Política de devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, textil hogar y complementos, no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original (Art. 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido (u otro similar si no hubiera existencias), pero no se admitirá la devolución.

El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa aplicable y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.

  

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Todos los productos comprados en lapolarbarakaldo.es podrán ser devueltos, siempre que el cliente comunique a lapolarbarakaldo.es su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

  

Lapolarbarakaldo.es sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • - El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • - Si el producto está compuesto por varias piezas, se devolverá todo el conjunto o lote completo.
  • - Los artículos no podrán haber sido lavados, modificados de su forma original (cortados, pegados, marcados con rotulador, etc.) o tener signos de haber sido usados más allá de la comprobación del mismo. Tienen que devolverse con sus etiquetas, bolsas, cajas y demás.
  • - El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de lapolarbarakaldo.es con las máximas garantías posibles. Si la mercancía se daña durante el transporte debido a que no ha sido introducida dentro de una caja o embalaje que protegiese el producto y su envase, tal y como le indicábamos, es posible que la devolución no sea aceptada, quedando a su disposición para ser recogida en nuestro almacén.
  • - Debe incluirse una copia del alabarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

  

Con el objetivo de facilitar a los clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, lapolarbarakaldo.es establece como un único procedimiento de devolución el establecido por lapolarbarakaldo.es. Si el motivo de la devolución es imputable a lapolarbarakaldo.es (el producto es defectuoso, no es el que usted había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución será a cargo del cliente.

  

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  • - Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a lapolar.barakaldo@hotmail.com o mediante el formulario de atención al cliente.
  • - En el caso de recibir en nuestro almacén la devolución y no cumplir con las condiciones indicadas, el cliente tendrá que hacerse cargo de los portes de la devolución y del nuevo envío, corriendo a cargo de todos los gastos generados en el transporte.
  • - La polar Decoración Textil Hogar informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  • - El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  • - Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

  

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos recibidos de usted, exceptuando los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que La Polar Decoración Textil Hogar reciba la mercancía en su almacén.

Deberá usted devolver o entregar los bienes en el embalaje original y con todas sus etiquetas a la dirección de la empresa, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Únicamente en caso de que el artículo sea defectuoso, nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes. En el resto de casos, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En caso de que usted nos indique que quiere realizar el desistimiento con nuestra agencia de transporte, le informaremos del coste total de la devolución.

Usted solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

La Polar Decoración Textil Hogar no se hace responsable en caso de que se produzca alguno de los siguientes casos:

  • - Cualquier acceso o accesos no autorizados al sistema informático de La Polar Decoración Textil Hogar que sean imposibles de detectar por las medidas de seguridad implantadas por La Polar Decoración Textil Hogar y sus proveedores.
  • - Error por parte del cliente al introducir sus datos en el formulario de registro o pedido en su cuenta.
  • - Falta de diligencia por parte del usuario en la protección de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.
  • - Cualquier anomalía que pueda surgir durante el proceso de compra provocada por problemas de red o del dispositivo electrónico que use el cliente para conectarse.
  • - Cualquier otro hecho que no sea atribuible a los actos, decisiones o voluntad del personal integrante de La Polar Decoración Textil Hogar, o sea de carácter excepcional, fortuito o de fuerza mayor.
  • - En cualquier caso que se produzca, la Polar Decoración Textil Hogar se implicará para solucionar los problemas que puedan surgir y se aportará una solución rápida y satisfactoria en la medida de sus posibilidades.